17 abril 2006

El asesino piadoso


Un criminal abre un blog (desde un ciber cualquiera) y cuenta que cometerá un crímen.
Con premeditación, expone los datos completos de la víctima.
Se podría pensar que al decir a quien va a matar, el homicidio será más difícil porque la futura víctima al enterarse estará preparada, pero el asesino aclara que el homicidio será "algún día". No hoy, ni la semana que viene, ni el año que viene. Puede ser dentro un mes, dos años o veinte.
La víctima (a quien llamaremos Alexis), a partir de ahora vivirá sabiendo que tiene un asesino personal.
Durante un tiempo que le parecerá eterno, sentirá temor permanente. De a poco irá ganando confianza. Un día, habrá bajado la guardia por unos minutos, y en unos años se olvidará del asunto.
Por unos días.
Entonces, el asesino abrirá un nuevo post en el que le recordará que todavía no cumplió.
Alexis empieza a vivir en alarma nuevamente, esta vez, con la certeza de que alguien le sigue los pasos. Por algún motivo, siente que el asesino habla con la verdad.
La vida se le hace insoportable.
Ya no se relaja con el tiempo, al contrario, cada vez siente más desesperación.
El sueño y la noche, se tornan imposibles. El trabajo, y todo tipo de relaciones se resienten hasta que queda en la más absoluta soledad.
Entonces decide contratar un asesino a sueldo para que termine con su vida encontrando en esa eutanasia suicida, una suerte de venganza final.
Antes de morir, alcanza a leer el último post que le dedica el asesino:
"No es el dinero ni el odio lo que apura tu muerte. Es la piedad".

cuentos, relatos, poemas, literatura


4 comentarios:

Rosa Silverio dijo...

¡Me gustó mucho! Aunque confieso que no me gustaría que alguien abriera un blog y comentara cómo planea asesinarme.

Muy bueno.

LA PLANCHADA PUNTO COM dijo...

a mi tambien me gusto mucho... la verdad es que tantas cosas en la vida cotidiana que no te dejan dormir que seria muy malo que encima te pase algo asi.. saludos cordiales

El Huije dijo...

Genial!!!!!
Eso me inspira para robarte la idea, ja ja ja. Una recreación, por supuesto.
Vos sabés que esas historias de índole policial me apasionan.
Besitos.
V I K

Courtney dijo...

Me resultó interesante el concepto, buena idea! Aunque creo que yo no me perseguiría tanto por un simple blog... (creo) jeje, saludos!