18 junio 2006

¿A qué llamamos en la oscuridad?

Voy cediendo plácidamente al sueño.
Desde su cucha, me despiertan los gemidos de mi perro sufriendo una pesadilla.
Adormecida lo llamo y le ordeno subir a mi cama.
Él deja de soñar y por unos instantes reina el silencio en la negrura de la habitación.
Lo vuelvo a llamar hasta que advierto como trepa a mis pies y en la oscuridad se va acercando lentamente hacia mi rostro.
Noto la lentitud con que lo hace.
Siento su hocico frío olfateándome, la tibieza de su aliento en mi mejilla, una lamida suave. E
xtiendo la mano para recostarlo a mi lado.
Entonces, desde su cucha, oigo los gemidos de mi perro, tornando a su
pesadill
a.

cuentos, relatos, poemas

18 comentarios:

Lennon dijo...

es un pensamiento bastante lúgubre, me recuerda al mito de los incubos ... me identifico mucho con ese estado entre la vigilia y el sueño ... me encanta la oscuridad y el silencio de la noche...

Mantis dijo...

Me gustaría haber leído esta historia pero narrada por el perro. Habría salido más jugosa, creo...

Será que desde que ví Monsters Inc. hay cosas a las que les perdí el miedo.

El Huije dijo...

Conociendo a su perro, srta Cosmo, nada me sorprende.

Pvncho dijo...

coincido con lennon en identificarme con el estado entre la vigilia y el sueño, es muy loco

LA PLANCHADA PUNTO COM dijo...

hay señorita cosmo, la verdad es que es muy bueno, pero soyu de las que le tienen miedo a la oscuridad si estaoy sola..

Anónimo dijo...

teresa michelll piana!! je taba pasando por el blog me gusto este y coincido con los demas ese estado entre la vigilia y el sueño...a mi personalmente me encanta esa sensacion...dicen q en ese estado salen los mejores y todo tipo de pensamientos..quien sabe..
te dejo q le saque la compu a tu hermano....me re corte che...uno de estos dias te llamo...ah todavia no te dije quien soy ..

un besitoo

kukitooo!

Gab dijo...

Hola, vengo del blog de Jackie y me gustó leer el tuyo, tiene un texto tan simple, y eso me gusta porque es como si estuvieras hablando.

Te prometo que voy a volver. Y lo de la oscuridad, cuando vivía en Buenos Aires siempre tenía miedo de pasar por los pasillos a oscuras, pero se me fue ese miedito ahora.Disfruto mucho el silencio también.

Anónimo dijo...

Mirando a la oscuridad sin ver, un manto negro que se extiende ante nosotros, sin embargo sabemos que esta ahi.
Esforzando la vista para ver la nada, agudizando los sentidos. Mas lo único que nos alerta es nuestra piel que se eriza ante su presencia.
Extendemos una mano para alcanzarlo, pero en realidad es lo último que deseamos.
Agotados y sin defensas nos volvemos su presa y ataca, directo. El momento que esperaba había llegado.
Ahora somos juguetes del Sueño..."

LGV

cronopio antiheroe dijo...

perro de pesadillas...
¿Sueña en colores?

maxi dijo...

¿que soñaran los perros?
gracias por el comentario.y si me encantan los comics

Apo dijo...

me hace acordar al cuento "las manos" de Elsa Bornneman, en el libro "socorro". Lo leiste?
vengo con miedo de la pc asesina y ahora esto? ok... gracias. voy a dormir re bien esta noche! jajaj

saludos!

Elpidia García dijo...

Quizá el perro se desdobló y se acercó para espantar o avisar su miedo. Buen mini-relato.

Saludos.

caro dijo...

Señorita Cosmo: su otroblogpocoatendido es una maravilla.
Eso nomás...

Mantis dijo...

¿Vio que ahora yo también tengo otro blog poco atendido?

Estoy seguro de que le va a gustar. Beso.

Winnara dijo...

Muy bueno lo tuyo!

me dio "cosa" jaja

me encanta como escribis... tanto q no pienso dejar subir a mi perro a mi cama nunca mas

Santiago Diaz Valdez dijo...

Ahora le prestare mas atencion a mi perra (Jamaica,,,a ver si me lo trae a Peter Tosh..)

the blueangel dijo...

esta muy bueno tu relato...No deberias tener miedo mientras tu perro tiene pesadillas. Cuando el deja de soñar...¡¡¡Su pesadilla se materializa y va por vos.!!!
ahora...si se entremezclan tanto los sueños de ambos...¿No habra hecho Colita un pacto con el demonio de los canes?
espero que esta noche...descanses
Blueangel

Anónimo dijo...

Colita es todo, Cereza es una dictadora!

Raimundo Parental Advisory.